Taller Santa Sofía, Santiago

Taller Sufolk Street, Nueva York

Fernando Feuereisen es un artista y diseñador chileno que trabaja en proyectos de artes visuales, diseño y arquitectura. Desde el año 2000 vive y trabaja en Santiago de Chile, luego de haber estudiado, trabajado y vivido por quince años en la ciudad de Nueva York, EEUU.

Sus trabajos han sido exhibidos en galerías y museos nacionales e internacionales, y son parte de colecciones privadas y públicas, como las del Museo de la Organización de Estados Americanos en EEUU, Museo de las Américas en Washington DC, Banco Mundial en Washington DC, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Misión Chilena en las Naciones Unidas y Galería del Banco Estado de Chile.

También ha participado en proyectos arquitectónicos: el Memorial 27F, proyecto bicentenario premiado con el primer lugar en la Bienal de Arquitectura 2010, donde concursó junto con Atanacio-Soza; y la Casa de Durmientes y Cubo Íntimo, en colaboración con el arquitecto Agustín Soza, ambos proyectos premiados en bienales chilenas y extranjeras.

Feuereisen, además, está a la cabeza de la agencia creativa DADÁ y de la organización ATENEA Gestión Cultural, junto con la gestora cultural Patricia García S. Ambas cuentan con una trayectoria de veinte años en el diseño, las comunicaciones y la gestión de proyectos culturales; sus trabajos y actividades también han sido reconocidos: Premio Oro en los Benny 2017 (con Printer S.A.), EE. UU., por el proyecto gráfico para la Gala Ópera La Boheme, del Banco de Chile, en el Teatro Municipal de Santiago. Premio Oro Theobaldo De Nigris 2017 (con Ograma Impresores), EE. UU., por el proyecto gráfico para la Gala de Ópera Rigoletto del Banco de Chile en el Teatro Municipal de Santiago.

Feuereisen estudió pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile y completó sus estudios de grado y posgrado en The City University of New York y New York University en EEUU.